viernes, 29 de febrero de 2008

El eStAdO EsPaÑoL Es uNa MoNaRqUiA pArLaMeNtArIa

El estado español se rige por un conjunto de leyes y de normas que están recogidas en la constitucion de 1978.
El rey es el jefe del Estado, el representante de España en las relaciones internacionales y el árbitro y moderador del funcionamiento de las instituciones.

En la constitución establece tambien la separación de poderes legislativo, ejecutivo y judicial:
  • El poder legislativo reside las cortes, que representan nal pueblo español, y estan formadas por el congreso de los diputados y el senado.
  • El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno, que esta formado por el presidente y los ministros. dirige la política interior y exterior, la administracion estatal y la defensa del país
  • El poder judicial lo integran los jueces y los magistrados, que actuan de forma independiente con respecto a los otros poderes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diana dijo...

WeNaS
Me gusta mucho tu blog aunque no lo e visto entero jeje pero weno.

MaRtA dijo...

Hola Espe!!
¿Qué tal? Pero qué blog más bonito que tienes. Que se te ha echado mucho de menos en estas vacaciones. Teniamos que haber quedasdo para dar un welto. Te parecerá bonito que no me has llamado ni un día. Me voy a terminar enfadando contigo.
Bueno mi niña. Bay.
bSs tQ*

EsPe Y mArTa dijo...

buenas mi niña!!!
¿que tal?me gusta mucho tu blog esta muy bien.
Tia pues haberme llamado tu porque te tenia que llamar yo?
Cuando quieras quedamos si quieres quedamos mañana o el dia que quieras bueno mi niña que me voy ya tQm mi ninia
muchos besucos
la_espe_&_shu_marta